• Inicio
  • |
  • Asesoramiento financiero a particulares

Asesoramiento financiero a particulares

Casos de asesoramiento financiero personal

Asesoramiento
en materia de inversión

Asesoramiento en materia de
inversión - Caso Mikel

“Llevo 20 años trabajando para asegurar que el día a día de mi familia, ahora y en el futuro, fuera cómodo económicamente. Estaba preocupado porque dudaba si los productos bancarios que tenía contratados eran la mejor solución. Trasladé mis inquietudes a Palenzuela Inversiones Financieras y desde el primer momento vi que era una forma de trabajar completamente distinta; se interesaban de verdad por lo que a mí me importa trazando una estrategia para lograrlo. Ahora ya sé que puedo estar tranquilo”

Contexto

Mikel es un profesional que lleva 20 años trabajando, está casado y tiene 2 hijos. Siempre había confiado en sus bancos para que le recomendaran productos en los que invertir. Con el paso de los años vio que las recomendaciones bancarias no habían sido todo lo buenas que él hubiese deseado: sus fondos de inversión no estaban entre las mejores si los comparaba con otros fondos similares, su EPSV en los últimos cinco años acumulaba rentabilidad negativa y la remuneración de las imposiciones a plazo fijo eran prácticamente nulas. Nos llamó y tuvimos una reunión donde nos expuso que su principal inquietud era el futuro bienestar económico de su familia.

La solución

Le explicamos la realidad de los mercados y las alternativas de inversión y sus riesgos. Tras la charla teníamos definido su perfil de riesgo. Después de un análisis exhaustivo de sus inversiones le diseñamos una estrategia de inversión y le hicimos una propuesta personalizada donde la asignación de activos financieros estaba alineada con su perfil y objetivos, siendo los costes soportados los mínimos del mercado. No le podremos garantizar una rentabilidad a futuro pero si un asesoramiento continuado y experto que al menos le permita preservar su patrimonio y hacerlo crecer de manera sostenible.
Estudio global
de inversiones

Estudio global de inversiones - Caso
Javier

“En las entidades que gestionaban mis inversiones antes yo sólo era un número más, al final me ofrecían lo que más cómodo les resultaba sin pensar en ni mis intereses personales ni en optimizar el rendimiento de mi patrimonio. Con Palenzuela Inversiones Financieras mi patrimonio está gestionado pensando en mis necesidades y en mi realidad obteniendo mucho más rendimiento del mismo”.

Contexto

Javier se jubiló hace unos años. Sus inversiones se las gestionaban dos entidades de banca privada, en una de ellas le proporcionaban solo servicio de asesoramiento y en la otra entidad tenia contratada la gestión discrecional de una cartera. Acudió a nosotros porque no estaba contento con el servicio de asesoramiento. Era consciente de que no le hacían un seguimiento continuo de sus inversiones ya que las rentabilidades obtenidas estaban muy por debajo de los índices de referencia. Además cuando los mercados habían caído con fuerza no le explicaron qué pasaba ni le hicieron ningún tipo de recomendación.

La solución

Le ofrecimos realizarle un estudio global de sus inversiones. Comenzamos con la cartera de gestión discrecional, por las que el cliente paga una comisión específica para que la entidad gestione sus inversiones sin que este tenga que dar el visto bueno a las operaciones.
Hicimos una prueba sencilla con la cartera, valoramos todos los activos que tenía la cartera a 1 de Enero y que hubiese pasado si no hubiese tocado la cartera en tres años, en tal caso hubiese obtenido una rentabilidad del 5,5% anualizada. La rentabilidad que realmente obtuvo Javier con la cartera después de que el banco estuvo los tres años realizando continuas operaciones de compra-venta fue de un 1,2% anualizada. La causa de la existencia de ese diferencial de rentabilidades tenía una explicación técnica muy sencilla que trasladamos en nuestro informe junto con una propuesta de inversión formada por productos financieros de máxima calidad y bajo coste.
Desde entonces nos reunimos con Javier todos los meses, monitorizamos sus inversiones y nos comunicamos cuando él o nosotros lo consideramos necesario.

Gestión integral
del patrimonio

Gestión integral del patrimonio - Caso Alicia

“La gestión de mi patrimonio me daba muchísimos quebraderos de cabeza y no siempre era capaz de encontrar la mejor solución. Acudí a Palenzuela Inversiones Financieras para que se encargaran ellos. Además de gestionar íntegramente el patrimonio me asesoran sobre mis inversiones financieras. Para mí es infinitamente más cómodo y seguro; ellos me conocen perfectamente para saber qué ofrecerme. Nos reunimos mensualmente y me informan tanto de mis inversiones como de las novedades que pueda haber con respecto a mis inmuebles”.

Contexto

Miren, dispone de un patrimonio que está formado por inversiones financieras canalizadas a través de diferentes productos bancarios y por varios inmuebles.  Acudió a nosotros porque detectaba carencias muy significativas en el asesoramiento y gestión proporcionado por sus bancos. Pero además, tenía unos inmuebles de su propiedad en alquiler que le exigían tiempo y recursos para poder administrarlos correctamente; arrendarlos con seguridad jurídica y financiera, solventar incidencias legales, estar al corriente de los cambios normativos y su cumplimiento y realizar los arreglos y reformas pertinentes.

La solución

Le ofrecimos el servicio asesoramiento y gestión integral de su patrimonio para que ella se liberase del seguimiento de sus inmuebles, minimizará los gastos de explotación inmobiliarios, mejorara sus ingresos vía rentas del alquiler, gozase de una efectiva protección jurídica y conjuntamente recibiese un asesoramiento exclusivo con respecto a sus inversiones financieras.
Planificación financiera
para la jubilación

Planificación financiera para la jubilación - Caso Gonzalo

“En la actualidad mis ingresos me permiten vivir cómodamente pero la posible evolución de las pensiones públicas no me garantiza que esto vaya a ser así en mi jubilación. Por eso me puse en contacto con Palenzuela Inversiones Financieras. Ahora estoy a tiempo de tomar las medidas correspondientes en materia de inversión para obtener un mayor rendimiento de mis ingresos que me garantice un mayor bienestar en mi jubilación”.

Contexto

Gonzalo tiene 45 años y trabaja en el departamento de calidad de en una empresa industrial. Aunque disfrutaba de un salario competitivo y tenía algunos otros ingresos recurrentes, cuando acudió a nosotros estaba muy preocupado por cómo sería su situación financiera una vez alcanzada la edad de jubilación. Sobre todo, desde que las noticias sobre la insuficiencia del sistema de pensiones públicas eran recurrentes en los medios de comunicación.

La solución

Realizamos un estudio de planificación financiera para su jubilación que nos permitió: Calcular los ingresos mensuales que necesitaría al llegar a la jubilación conforme a sus objetivos personales. Estimar su futura pensión, teniendo en cuenta el escenario temporal en el que se esperan revisiones a la baja. Calcular otros ingresos provenientes de sus complementos de empresa para la jubilación.Explicado de forma muy simple, la diferencia entre ingresos necesarios y estimados nos proporcionó la cifra de partida que tenía que ser cubierta con ahorro-inversión pudiendo ser canalizado a través diferentes productos financieros.En función del horizonte temporal hasta la edad de jubilación, las posibles necesidades extraordinarias de liquidez, su perfil de riesgo, los condicionantes económicos y fiscales propios de Gonzalo y el efecto fiscal de los productos financieros tanto a lo largo de la vida activa del cliente como una vez alcanzada la edad de jubilación, le propusimos un diseño inicial del plan de ahorro-inversión. Plan que se irá revisando de forma periódica para corregir desviaciones conforme a la evolución de los mercados financieros, la fiscalidad, la economía o la situación personal y familiar del cliente.

¿Le gustaría contratar nuestros servicios financieros? Contacte con nosotros para concertar una cita