Asesor financiero en Bilbao

En Palenzuela Inversiones Financieras EAF ofrecemos un servicio de asesoramiento financiero independiente y gestión patrimonial integral

Pedro Palenzuela
asesor financiero independiente

Pedro Palenzuela tiene un largo recorrido como  Director de Patrimonios Senior en Santander Private Banking y Director de Patrimonios en Banco Central Hispano Patrimonios.

A esto se suma, su vocación de Asesor Financiero, con experiencia como  Asesor
Especialista en Fondos de Inversión en la sociedad gestora Central Hispano Gestión S.G.I.I.C, Gestor de Fondo de Inversión en Banif Banca Privada y Miembro del Consejo de Administración de SICAVs.

Desde 2013 hasta la actualidad ostenta el cargo de Consejero de Inversiones Patrimoniales para un Family Office. 

A sus más de 15 años de experiencia en Banca Privada y Gestión de Patrimonios hay que sumar otros 10 años de experiencia en mercados inmobiliarios, habiendo ocupado cargos de responsabilidad en empresas cotizadas como Vallehermoso y Testa Inmuebles en Renta.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco (UPV) en la Facultad de Sarriko, tiene un MBA por ICADE Business School, un Máster en Finanzas por el IE Business School, un Máster in Leadership & Strategy con especialización en Finanzas por la London Business School y un PDD en Gestión de Carteras por Afi Escuela de Finanzas Aplicadas.

Palenzuela Inversiones Financieras EAF, empresa autorizada y
supervisada por la CNMV

Para que la CNMV autorice una Empresa de Asesoramiento Financiero, hay que pasar un proceso muy riguroso y estricto:

  • check Formación financiera homologada y experiencia en mercados e instrumentos financieros.
  • check Revisión de posibles vinculaciones con otras entidades financieras.​
  • check Capacidad legal.
  • check Requisitos de honorabilidad y buen gobierno.
  • check Seguro de responsabilidad civil profesional con una cobertura de 1.500.000€.
  • check Estructura y funcionamiento del órgano de control interno y los procedimientos para prevenir e impedir operaciones relacionadas con el blanqueo de capitales, las cuales serán supervisadas por el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e infracciones normativas (SEPBLAC).​
  • check Programa de Actividades de los servicios y el tipo de clientes a los que irán dirigidos esos servicios, así como de los productos e instrumentos financieros sobre los que se asesorará.​
  • check Política de gestión de conflictos de interés
  • check Estructura organizativa y medios materiales que se utilizarán.
  • check Funciones del Departamento de Asesoramiento de Inversiones.
  • check Funciones del Departamento de Control Interno.
  • check Funciones del Departamento de Atención al Cliente.
  • check Reglamento Interno de Conducta.
  • check Reglamento para la Defensa del Cliente.
  • check Folleto informativo de tarifas máximas.

Nuestros valores

Seriedad

Estamos registrados como EAF, autorizados y supervisados por la CNMV. Además tenemos publicados en la página web de la CNMV el programa de actividades, el folleto de tarifas y el reglamento de defensa del cliente. Nuestros servicios están reglados bajo la firma de un contrato por escrito con nuestros clientes.

Confianza

La relación entre cliente-asesor es la base de un buen asesoramiento financiero personalizado, que se basa en un gran grado de confianza, con unos derechos y obligaciones por cada parte. Debemos velar por los intereses del cliente como si fueran los nuestros.

Transparencia

Un gran beneficio derivado de MiFID II es que todas las empresas de servicios de inversión, incluidas las EAF, tenemos que informar con detalle y en euros de todos los costes que se cobramos al cliente; tanto de asesoramiento, como de las comisiones de gestión de productos o cualquier otra comisión.

Independencia

Palenzuela inversiones somos una EAF independiente, así que no podemos cobrar comisiones de los bancos o gestoras (retrocesiones) al materializar las recomendaciones que realizamos a nuestros clientes. Por tanto, ofrecemos un servicio de asesoramiento exento de conflictos de interés y que tiene como único objetivo proporcionar un servicio idóneo para nuestros clientes en materia de inversiones.

Confidencialidad

Recopilamos, utilizamos y tratamos la información de los clientes, así como los derechos de estos sobre sus datos personales de conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos (REGLAMENTO 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016).

Seguridad

Las EAF no contamos con servicios de depositaria, liquidación o intermediación, por lo que las inversiones y el dinero estará depositado en entidades bancarias, nunca en la EAF. No podemos dar órdenes en nombre de nuestros clientes. Es el cliente quien tiene que dar el visto bueno a las recomendaciones presentadas para que se puedan ejecutar.

De dónde venimos

En Enero de 2018 entró vigor de la directiva europea MiFID II cambiando las reglas de los mercados de instrumentos financieros. El objetivo de esta normativa es otorgar un mayor nivel de protección a los inversores para lo cual las entidades que ofrecen asesoramiento financiero deben optar entre ofrecer un servicio independiente o no y hacerlo público ante la CNMV.

Como era de esperar tanto los bancos como el 95% de las empresas de asesoramiento financiero se han declarado ante la CNMV como entidades NO independientes.

Lo anterior es debido  a que las entidades que se han declarado NO independientes pueden recibir comisiones de terceros por recomendar sus productos. Tanto los bancos como el 95% de las empresas de asesoramiento financiero reciben comisiones por comercializar fondos de inversión de gestoras u otros productos financieros y seguros, resultando en un incremento de las comisiones finales que soportan los clientes  y quedando las recomendaciones sujetas a intereses comerciales.

En Palenzuela Inversiones Financieras EAF estamos convencidos de que la única forma de ofrecer un servicio de asesoramiento financiero de máxima calidad y alienado exclusivamente con los intereses de nuestros clientes es declararnos ante la CNMV como empresa independiente  y así mantenernos al margen de los intereses de los bancos, gestoras o cualquier otro tercero y  por tanto no poder percibir ninguna comisión ni incentivo por parte de los mismos.

¿Le gustaría recibir asesoramiento financiero?
Contacte con nosotros para concertar una cita